Calle E 200 y Anansayas

Quito - Ecuador

280-8557

Reservas

365 días del año

Abrimos todos los días

mitos sexuales

Deshaciendo mitos sexuales

La mayoría de las personas son demasiado tímidas para hablar de sexo honestamente. Por eso queremos romper algunos de los mitos más comunes y contarte la verdad.

Estereotipos… lo que consideramos “normal”

Pezones peludos, pechos caídos, bolas torcidas: todos tienen inseguridades. Y luego está qué y a quién encuentras sexy … Pero es probable que compartas la mayoría de tus preocupaciones con otras personas, que también son demasiado tímidas para discutirlo, y tienen algunas peculiaridades únicas. Eso es lo más normal posible.

No me puedo embarazar si estoy de pie

Corres el riesgo de quedar embarazada cada vez que tiene relaciones sexuales, por lo tanto, si es que no están buscando un embarazo, tener relaciones sexuales seguras siempre es importante. El esperma puede sobrevivir en el cuerpo durante varios días y se necesita uno para embarazar a alguien. 

Solo el condón o el condón femenino también protegen contra algunas infecciones de transmisión sexual (ITS), por lo tanto, use uno de esos métodos, posiblemente con otra forma de anticonceptivo, a menos que esté libre de ITS y tenga una relación monógama. Sin embargo, es importante recordar que ninguna forma de anticoncepción puede proporcionar una protección del 100% contra las ITS, el VIH y el embarazo.

Amor significa sexo

Presionar a alguien para que tenga relaciones sexuales antes de que estén listos no es amor, y tener relaciones sexuales no «prueba» el amor. Todos se sienten listos a su debido tiempo (algunas personas nunca se sienten listas), así que tómelo a su propio ritmo.

El sexo oral es seguro 

Si bien no puede quedar embarazada por el sexo oral, aún puede transmitir ITS, incluida la gonorrea, el herpes y la clamidia. Reduzca la posibilidad de ITS, use condones con sabor en un hombre y presas dentales (cuadrados de látex) para cubrir a una mujer: ambos están fácilmente disponibles en línea. Si tiene herpes labial, no lo administre por vía oral mientras tenga uno, ya que son una forma de herpes y pueden propagarse. 

Los hombres tendrán las llamadas “bolas azules” o “blue balls” si no tienen sexo

La falta de sexo no puede dañar a hombres o mujeres. Puede sentirse frustrado o tenso pero a pesar de que el dolor puede sentirse real, no hace daño. La masturbación ayuda a aliviar la frustración, así que deja que tus dedos caminen

Consejos de seguridad de Ibiza

El sexo conlleva ciertas responsabilidades que no pueden estar fundamentadas en mitos, es por eso que te hemos contado y deshecho algunas de estás opiniones que escuchamos en conversaciones de rutina y que tendemos a creer, y propagar. 

Disfruta responsablemente del sexo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image