Calle E 200 y Anansayas

Quito - Ecuador

280-8557

Reservas

365 días del año

Abrimos todos los días

problemas del orgasmo

Supera los problemas comunes del orgasmo

Mujeres: 

La idea básica es que el orgasmo debería ser el resultado del encuentro sexual para ambas partes. Sin embargo, en la realidad para las mujeres es más difícil alcanzar el clímax durante el sexo. 

En efecto, el orgasmo es más complejo de lo que usualmente lo pintan y mientras más entiendes sobre la anatomía femenina y cómo funciona tu cuerpo en la actividad sexual, será más fácil tener el control de tu orgasmo. 

  • Falta de juego previo

Solo el 25% de mujeres logran llegar al clímax a través de la penetración, pero si su pareja utiliza al menos 20 minutos de juego previo antes del sexo, el 75% de mujeres alcanzan el orgasmo. 

La razón principal es la necesidad de tener la vagina lubricada durante el sexo, y a muchas mujeres les resulta difícil lubricarse adecuadamente en ausencia de juego previo, lo que prepara a la vagina para la penetración.

  • Vaginismo

La vagina es extremadamente sensible y, por lo tanto, es susceptible a infecciones o afecciones como el vaginismo. Esto hace que la vagina se apriete hasta el punto en que la penetración sea dolorosa, o en casos más extremos, imposible, y como resultado significa que la relación sexual no se puede disfrutar. 

  • Lubricación excesiva

Aunque la mayoría de las mujeres necesitan juegos previos para lubricarse, algunas encuentran que esto realmente las moja demasiado y como resultado hay una falta de fricción cuando hay penetración.

Es así que es más difícil obtener placer sexual de las relaciones sexuales. Secar un poco la vagina con una toalla antes del sexo ayudará, pero es importante mantener un poco de lubricante natural allí para facilitar la penetración.

También puedes intentar practicar ejercicios de Kegel para contraer y relajar repetidamente los músculos del piso pélvico. Esto tonificará los músculos de la vagina, dándote la capacidad de apretarlos durante el sexo y dándote a ambos una sensación más intensa.

  • Razones psicológicas

Una de las razones más comunes por las cuales las mujeres pueden tener un problema para alcanzar el clímax durante el sexo no es un problema físico, sino psicológico. El estrés, la falta de deseo o tener en mente otras cosas pueden significar que el orgasmo es casi imposible. 

Es completamente normal pasar por períodos de preocupación y una vez te liberes de todas las presiones podrás darte cuenta que es más fácil encontrar alcanzar el orgasmo y disfrutar del sexo.

Hombres: 

Si bien se acepta que las mujeres a menudo luchan para llegar al orgasmo a través de la penetración, se espera que los hombres lleguen al clímax cada vez que tienen relaciones sexuales y determina el fin de las mismas. 

Sin embargo, hay muchos problemas a los que se enfrentan los hombres y son comunes, pero pueden rectificarse.

  • Disfunción eréctil

Aunque puede pensar que desea participar en la actividad sexual en un momento específico, el órgano masculino puede no estar listo para este tipo de acción. 

Hay varias razones por las cuales los hombres pueden luchar para lograr una erección y muchas de ellas son psicológicas. Irónicamente, uno de los problemas más comunes es sentirse ansioso por desempeñarse bien para su pareja durante el sexo.

Es probable que sentirse estresado en general evite una erección. Probablemente descubras que cuando comiences a relajarte, ¡tu vida sexual será mucho más fácil de controlar!

También hay muchas razones físicas, incluida la ingesta de alcohol, medicamentos e incluso un estilo de vida poco saludable. Mantener un estilo de vida saludable y en forma tendrá un efecto brillante en tu rendimiento sexual.

  • Eyaculación precoz

Una de las mayores preocupaciones para los hombres en el sexo es alcanzar el clímax demasiado temprano. La eyaculación precoz puede deberse a la inexperiencia y la excitación extrema, así como a la ansiedad. 

Una segunda erección en rápida sucesión generalmente dura más y, por lo tanto, los hombres que pueden llegar al clímax más de una vez deben esperar a que su cuerpo se recupere y volver a intentarlo.

Un consejo para prolongar el rendimiento sexual es masturbarse antes de involucrarse potencialmente en una actividad sexual con su pareja. 

  • Eyaculación tardía

En el otro extremo de la escala, algunos hombres encuentran que luchan para llegar al clímax durante las relaciones sexuales, aunque sienten que quieren hacerlo. Nuevamente, este problema puede deberse al alcohol, la medicación y el estrés y, por lo tanto, no debería ser un problema regular o duradero. 

La mayoría de los problemas que los hombres parecen tener para alcanzar el clímax recaen en el estrés o la ansiedad, por lo que estar un poco más relajado en su vida personal le dará una vida sexual más sensacional

Lo importante es…

En las relaciones sexuales es la comunicación entre pareja, como bien dijimos al inicio el orgasmo no debe ser el objetivo de su encuentro. La idea es que los dos disfruten del sexo de la mejor manera que encuentren posible. 

Y si sientes que te estás enfrentando a los problemas que te impiden alcanzar el orgasmo, puedes consultar con tu médico o con expertos. Recuerda que el cuerpo de cada persona es diferente y alcanzar el orgasmo será igual de diferente

De la manera que sea, llegar al orgasmo a través de la penetración, sexo oral o la masturbación, tiene que ser igual de satisfactorio para los dos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image