Calle E 200 y Anansayas

Quito - Ecuador

280-8557

Reservas

365 días del año

Abrimos todos los días

Masturbación femenina

“Masturbarse es cosa de hombres, las mujeres no se masturban”

Los hombres se masturban, y es común que lo sepamos. Pero las mujeres también se masturban. Resultados de un estudio muestran que al menos el 91% de las mujeres se masturban, y para la mayoría es una experiencia agradable. 

Sin embargo, dado que la masturbación femenina todavía se considera un tema tabú en varias culturas y para algunas personas, para las mujeres es difícil hablar del tema por sentimientos de vergüenza o culpa por darse placer a sí mismas. 

Es por eso que queremos contarte en este artículo que la masturbación para las mujeres es completamente normal, y es una actividad que puede ayudar a mejorar mucho tus experiencias sexuales, al permitir conocerte mejor.

Orgasmos

Para las chicas, como muchos de los chicos, masturbarse es muchas veces su primera experiencia sexual. La mayoría de las mujeres tocan y acarician su clítoris y el área que lo rodea, es muy sensible y tocarlo puede generar fuerte placer sexual. 

Por más divertido que sea, podría argumentar que la masturbación es un medio para lograr llegar al orgasmo. Aunque muchos hombres no parecen ser conscientes de este hecho, la mayoría de las mujeres necesitan el clítoris. ser estimulado para tener un orgasmo durante el sexo o la masturbación. 

La reacción física de un orgasmo incluye enrojecimiento de la piel, aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y cambios en el cerebro. También parece haber un vínculo con una mejor salud física y psicológica, que incluye un aumento en la autoestima.

Algunas mujeres se masturban con sus manos, mientras que otras prefieren usar un juguete sexual, como un vibrador o dildo. 

¿Es malo masturbarse?

En la mayoría de los casos, la respuesta a esta pregunta es no. Por supuesto que como en todo, cualquier exageración o extremo es malo y si lo ves más como una necesidad que como un momento para darte placer, es mejor que lo hables con un médico. 

Por ejemplo, en el caso de los hombres, si te masurbas muchas veces en un corto lapso de tiempo, puede tener consecuencias físicas en el pene, les puede causar una hinchazón llamada edema que desaparece entre uno o dos días, pero necesitarás un médico que te ayude. 

Masturbación mutua

Muchas parejas disfrutan de masturbarse juntas. Esta es una actividad perfectamente saludable, en sí misma, aunque hay un par de riesgos de masturbación mutua que debes tener en cuenta: 

  1. Por improbable que parezca, es posible quedar embarazada si el esperma se transfiere a la vagina desde sus dedos. 
  2. Existe el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual si acaricia las partes de su pareja y luego toca las suyas. Esto se debe a que las ITS pueden transmitirse de una persona a otra a través del semen infectado o del fluido vaginal. 
  3. También existe el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual si maneja juguetes sexuales con los que una persona infectada ha jugado antes de usarlos. 

*Si compartes juguetes sexuales, asegúrate de lavarlos entre sesiones y ponerles un condón nuevo

En fin, la masturbación femenina existe, la cuestión es dejar de escandalizarnos cuando escuchamos de esto. En muchos casos es saludable masturbarse, y puede llegar a ser ampliamente educativo. 

Masturbarse es parte de conocer tu cuerpo, si eres hombre o mujer, el masturbarte te va a ayudar a conocerte mejor, y así podrás dar lo mejor de ti en tus encuentros intimos. 

1 comentario en “Masturbación femenina”

  1. Pingback: Todo lo que querías saber sobre la masturbación - Ibiza Motel Lounge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image
Ibiza BioCare